miércoles, 4 de junio de 2008

Una decision acertada - Alerones Flexibles

Bueno la FIA, aparte de votar la continuidad de Mosley, ha decidido que el chollo de los alerones delanteros con ese puente flexible se ha acabado.Por lo que McLaren, Toyota, Williams, Red Bull y Toro Rosso , con alerones similares a los de la imagen de arriba, deberán de seguir los pasos de Renault y añadirle un puente desde el morro, para que de momento no flexionen tanto como lo están haciendo carrera tras carrera.
Con la nueva norma los alerones quedarán fijados tal que asi:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay muchas mas partes que flexionan de las que te podrias imaginar, el flap puente utilizado en algunos equipos es una tecnología que canaliza parte de aire en dos direcciones opuestas, intentando romper el roce y la carga en la parte media del coche para ganar estabilidad, el downfore en la parte delantera aumenta debido al roce del aire, y de ahí se dirige a la parte inferior del fondo y por encima de la carroceria, sí lo hace bastante estable y sobretodo ágil (que no viene a ser lo mismo que veloz).

Partes que flexionan en altas velocidades hay muchas, pero dentro de la normativa por desgracia. Ahí estaán los bardgeboards, que sufren el tremendo traqueteo del cambio de velocidad del aire debido a las ruedas. Tambíen los alerones verticales tipo boomerang, las coberturas de motor tipo tiburón, yunque o cómo se las quiera llamar, los apéndices aerodinámicos o winglets (éstos se mueven menos por ser más pequeños, pero se mueven debido a su falta de sujección). Y otro de los curiosos, la suspensión delantera se ha convertido casi en elemento del paquete aerodinámico, tienen forma alar, ahora con la quilla nula tienen un espacio para canalizar el aire y además se mueven un montón debido a la dirección y los baches de la pista.

Por cierto, te descubrí en F1 Wolf, passate más a menudo!! :)

draconte dijo...

no está claro que si los dejan, el coche sería un muelle con cuatro ruedas.
Y que el hecho que hayan puesto esta normativa de unir el morro tunel con el morro, no quita que los alerones de Ferrari o BMW no flexionen, que lo hacen bastante, simplemente han ideado un alerón igual de flexible que estos.
O McLaren, que la unión la ha solucionado de una manera más eficaz, estoy seguro que la gomilla del pelo de mi hermana lo sujeta mejor que el asa esa que le han puesto ;)

Desde que descubrí F1Wolf me paso a diario, solo que mi nivel escrito de inglés deja bastante que desear, por eso me limito a leer y ha hacer el pronóstico ;)
Y que envidia me da que vaya a todos los GP, yo solo me pasaré por nurburgring XD

pasate tmb mas amenudo por aquí!!! XD