martes, 3 de junio de 2008

Preparativos para ver la F1 Correctamente

Deporte de reyes, de ricos y famosos, en el que solamente unos cuantos elegidos pueden participar, rodeados por un ambiente de glamur en el que pocos deportes siquiera pueden acercarse y no me estoy refiriendo sólo a las pit babes, sino a las demás buitronas en busca de un rico que les haga un hijo, y no quiero poner ningún ejemplo:
¿Aunque tampoco pasa nada por ponerlo no?.

Así pues, qué menos que ver este deporte como un señor:

Lo primero es disfrutar de un lugar lo más cómodo posible, lejos del paso de padres, hermanos y demás visitas indeseadas, si puede ser en el sótano acondicionado de un amigo, estás en uno de los mejores escenarios posibles.

Una tele bien grande, no existe el término de esta tele es demasiado grande, cuanto más grande mejor, es uno de esas cosas que cuando se compran lo último que se piensa es si entra o no en el salón y si es necesario se pone el sofa en la habitación adyacente, siempre hay que cuidarse la vista y no es bueno verla desde demasiado cerca.

La compañía también es bastante importante, no hay que hacerlo todo en solitario, aunque muchos de los placeres de la vida se pueden realizar sin el estorbo de otro ente, ni tampoco conviene ser multitud, al final hablas más y no prestas atención a lo que ocurre, entre 4 y 5 almas está el número idóneo.

La COMIDA, junto con el propio acto televisivo, sin lugar a dudas, son los elementos más importantes, ver la Fórmula 1 a las 2 de la tarde, sin una buena parrillada de carne, pata de cordero al horno, sushi o cualquier otra comida de gordos, es un acto el cual sólo de pensarlo me recorren los escalofríos hasta esa parte de la espalda en la que pierde su nombre. Aunque las chuletas, costillas, morcilla de burgos o de ronda, choricitos criollos, hamburguesas, o simplemente un buen chuletón/entrecote de ternera o buey a la barbacoa con su correspondiente papa asada con alioli, que cualquier mortal puede hacer, el verdadero Rey de nuestras "convenciones", sin lugar a dudas es el Cordero, manjar de Dioses que muchas religiones mencionan en sus alegorías, ya se sabe "cordero de Dios que quita el pecado del mundo".

Sin olvidarnos, por supuesto, de la fina, dulce, dorada y cuanto más fresca rubia que te puedas echar por el gaznate, ese elemento líquido que cuando se compra, ante la duda echas un par de litronas más, más vale que sobre a que falte. · "¡¡Duff para mi, Duff para ti, Cerveza Duff te hará feliz!!"

¿Cómo se prepara un cordero para gordos?
Muy fácil, tal que así:
Ingredientes:
1-2 cebollas bien grandes.
1-2 pimientos verdes
2 dientes de ajo
Patatas bien gordas.
Perejil
Orégano
Tomillo
Pimienta molida
Sal
1 paletilla de cordero lechal por persona. (los gordos nos quedaremos bien, aunque seguramente más de uno dirá que podría seguir engullendo más)
o bien:
2 patas de cordero lechal por cada tres personas (para gordos una por barba, entre los que me incluyo, no se me vayan a enfadar).
o bien:
1 paletilla de cordero recental por cada dos personas (nuevamente una por barba para gordos).
o bien:
1 pata de cordero recental por cada tres personas ( en ésta ecuación dos gordos quedarán satisfechos).
Por mi experiencia, una bandeja de horno normal, puede almacenar unas 6 patas de lechal, o 4 paletillas de recental o tres patas también de recental.
Tanto el recental como el lechal, para mi gusto están la mar de buenos, aunque el lechal, al ser más grasiento es más fácil que quede más jugoso, pero un buen cocinillas dejará ambos al punto ;)_ e igual de buenos, además el lechal es notablemente más caro.
Horno a 250 grados o la temperatura y posiciones que indique para carnes. Y la bandeja la colocaremos en la mitad.
Tiempo unas dos horas y media para unos 3 kilos de cordero, si es menos estará listo antes y sino seguramente tarde más.
La preparación de mi chimichurri:
Picamos las dos cebollas, a mi me gusta muy fina, de la consistencia del puré, asique la paso con la batidora, le añadimos un par de ajos, como dos cucharadas de orégano y otras dos de tomillo, perejil del fresco y una cucharadita de sal, aunque también podéis sazonarlo al gusto. Se vuelve a batir con la minipimer para mezclarlo todo y finalmente, a esta especie de papilla se le añade como un vaso de aceite y se remueve bien.
A la bandeja se le echará un chorreoncito de aceite y a las patas se las embadurnará del mismo, y se salpimientan al gusto. Se meten en el horno, no hace falta precalentarlo.
Lo miramos a los 20 minutos si en la bandeja empieza a haber caldillo no añadimos nada, si está seca añadimos como medio vaso de agua. Pasados unos 20 minutos más, (45 en total) empezara a estar doradito, le damos la vuelta y lo dejamos tostarse unos 35 minutos. (45+35= 80 minutos ó 1:20 horas)
En este punto, con las patatas bien limpias, con la piel, las cortamos en rodajas gordas, como un dedo (1,5cm, pa los que con esto no se aclaren) y las metemos como podamos entre los huecos y por debajo del cordero.
Pasados 10 minutos (90 en total) le volvemos a dar la vuelta al cordero, se verá que está ligeramente tostadito.
Y ya para que esté listo le faltarán otros 50 minutos.
15 minutos antes de sacarlo hay que echarle el chimichurri, tanto por encima del cordero como por encima de las papas, y como guinda del pastel, los pimientos verdes, los cortamos en rodajitas y ponemos una rodajita encima de cada papa. Y ojito al chimichurri que de estar listo a quemarse separan pocos minutos de despiste.

¡Ojo, hay que darle la vuelta al cordero cuando esté tostado, no dársela totalmente blanco!
PD: Si en algún momento veis la bandeja seca, hay que añadir más agua.

Último paso, comer y ver la Fórmula 1. Se puede añadir un par de ensaladas para los vegetarianos o añadir un piscolabis antes de la corderada, eso queda a decisión del comensal.

No hay comentarios: