viernes, 13 de junio de 2008

Análisis de Pilotos

Se han disputado 7 carreras, y estamos a 2 GP del ecuador del mundial de Fórmula 1.
Hay 4 pilotos que están luchando por el título, por increíble que parezca.

Robert Kubica - BMW
AUS: ret, MAL: 2º, BAR: 3º, ESP: 4º, TUR: 4º, MON: 2º, CAN: 1º
Puntos: 42
Posición en el mundial: 1º
Todavía cuesta mirar la clasificación general y ver al polaco y su BMW encabezando la tabla de pilotos. En este inicio de temporada, se marcaron como objetivo ganar al menos una carrera, bien pues ya lo han conseguido, lo que no se esperaban es estar liderando el mundial. Como soñar es gratis, ya sueñan con el título, Robert, es un excelente piloto, lo está demostrando carrera tras carrera, se ha adaptado, después de un mal año, de una forma increíble, a los neumáticos Brigestone. Sin duda es la hormiguita de este mundial, y salvo el GP pasado, que hay que decir que le vino al pelo la jaimitada, pero la balanza se equilibra tras su accidente con Nakajima en Australia, ha sido un abonado constante al podio, su peor puntuación han sido dos cuartos puestos. Sin duda Lewis Hamilton, sin quererlo, ha despertado a un rival que no tenía ninguna ilusión puesta en ganar el mundial este año. Y no solo eso sino a una escudería que año tras año va cosechando méritos para estar entre los grandes, que también está muy ilusionada, en la que hay un gran compañerismo, como pudimos ver en el GP pasado cuando Heidfeld se dejó adelantar por el polaco. De los cuatro posibles ganadores Kubica es el único que todavía no ha cometido errores.

Lewis Hamilton - McLaren
AUS: 1, MAL: 5º, BAR: 13º, ESP: 3º, TUR: 2º, MON: 1º, CAN: ret
Puntos: 38
Está segundo en el mundial, solamente por contar con un abandono menos que Felipe Massa, ambos tienen, dos primeros puestos, un segundo, un tercero y un quinto, gracias al 13º puesto que consiguió en Bahréin el inglés está segundo. Tuvo una carrera fácil en Australia, gracias al abandono de los dos Ferrari y muchísima suerte en Mónaco. Recordemos que en Mónaco entró a cambiar el alerón delantero, se dio con un muro y solo pincho la rueda y al final de la carrera llegó con la rueda pinchada. Ha tenido tres GP nefastos, Malasia cometió errores en la calificación y le impusieron una sanción de 5 puestos por estorbar durante la calificación, con lo que tuvo que salir desde la 9º plaza, en Bahréin tuvo un error en la salida, y embistió dos veces a Alonso. En Canadá nos dejó una de las perlitas suyas, que recuerdan el fatídico desastre al final del mundial del año pasado. Y para Francia ya tiene una sanción de 10 posiciones, aún consiguiendo la pole saldría 11º, lo que hará que se le compliquen todavía más las cosas.

Felipe Massa - Ferrari
AUS: ret, MAL: ret, BAR: 1º, ESP: 2º, TUR: 1º, MON: 3º, CAN: 5º
Puntos: 38
Es prácticamente un calco de Hamilton, tienen los mismos puntos, Salvo el GP de Australia que se tuvo que retirar, por un fallo en la centralita de los Ferrari, al igual que Kimi, en Malasia yendo primero cometió un error al pisar la hierba y se tuvo que retirar. En Bahréin y España se salvó de muchas críticas, En Turquía aún habiendo conseguido llegar primero, las voces se alzaron en su contra, se dejó adelantar de mala manera por Lewis Hamilton, y esto sin duda le costó el doblete a Ferrari. En las dos carreras locas de Mónaco y Canadá ha conseguido salvar los muebles para la escudería italiana. Es un piloto muy inconstante, pero por ahora está realizando bien su trabajo, aunque seguro que arrastrará su tonto error en Malasia (10 puntos menos), durante toda la temporada, aunque todos esperamos al menos un error más de este piloto de aquí al final del mundial. De los 4 pilotos es al que veo con menos posibilidades de alzarse con la corona.


Kimi Raikkonen - Ferrari
AUS: 8º, MAL: 1º, BAR: 2º, ESP: 1º, TUR: 3º, MON: 9º, CAN: ret
Puntos: 35
Kimi es un piloto, que aún cometiendo muchos errores durante la temporada, cuando tiene un buen coche, se las arregla siempre para estar ahí. El comienzo del año pasado para él y para Ferrari sumaron menos puntos, y al final consiguió su primer título. En Australia aún habiendo abandonado tuvo la suerte de conseguir un punto, en la loca carrera de Mónaco no consiguió puntuar, pero es una de esas carreras donde la suerte es un factor más importante que el ser el gran piloto que es, y en Canadá sufrió las consecuencias de la torpeza de Hamilton. Un piloto que en los inicios de los mundiales es bastante inconstante, y está acostumbrado a remontar Mundiales. De aquí al final, seguramente, veremos al Kimi de siempre y estoy seguro que estas dos últimas carreras sin puntuar va a hacer que de él todo por ganar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

También está interesante el mundial de constructores, el cual dice mucho de los equipos en conjunto

1. Ferrari – 73
2. BMW Sauber – 70
3. McLaren – 53

Vamos BMW!!!