domingo, 15 de junio de 2008

Previo GP de Francia.


El GP de Francia se ha disputado desde el inicio de la Fórmula1, sin embargo ha ido cambiando a lo largo del tiempo de un circuito a otro, Magny-Cours se disputa desde 1991.

Número de vueltas: 70
Longitud: 4.411 km
Distancia de carrera: 308.586 km
Vuelta rápida: 1:15.377 - M Schumacher (2004)

Es un circuito medio, con curvas de velocidad media/alta y grandes rectas. Históricamente, Ferrari ha alcanzado, con regularidad, muy buenos resultados en este circuito. Si miramos atras, desde 1997, Ferrari ha conseguido 7 victorias de 11 posibles, de hecho el año pasado Ferrar aquí logró un doblete, encabezado por Kimi Raikkonen, el cual salió desde la tercera posición de la parrilla.
Aunque sin duda, aquí BMW podría dar otra sorpresa, ya que si algo han demostrado, es que tienen muy buena velocidad punta y muy buen agarre en la salida de las curvas y esto será clave en este circuito.

El suelo suele estar poco bacheado, y los compuestos serán los más blandos de la gama de Brigestone, puesto que el asfalto del trazado francés es muy liso.
En este circuito, dado sus características, a los pilotos les costara encontrar una buena combinación entre velocidad punta y el agarre en curva.
Las predicciones meteorológicas dicen que durante todo el fin de semana brillará el sol.

No hay comentarios: