lunes, 30 de junio de 2008

Previo GP Gran Bretaña


El GP de Gran Bretaña es uno de esas carreras míticas, presentes en la fórmula uno desde sus inicios, entre 1950 y 1986, el GP se disputó de forma alterna en varios circuitos (Silverstone, Aintree y Brands Hatch) y desde 1987 siempre se ha corrido en Silverstone, aunque a partir del año que viene, puede que este circuito deje de formar parte del calendario.

Numero de Vueltas: 60
Longitud: 5.141 m
Distancia de Carrera: 308.355 km
Vuelta Rápida: 1:18.739 - M Schumacher (2004)

Este circuito no es especialmente duro con las mecánicas, el acelerador se pisa a fondo sólo el 55% del tiempo. Un circuito donde adelantar en pista será bastante complicado, aunque no es un circuito estrecho (entre 12 y 15 metros), al final de cada recta hay una chicane, por lo que si logras adelantar puedes saltártela y que te conlleve una sanción como la de Hamilton en el GP de Francia. Los puntos claves para adelantar solo son tres, al final de las recta de meta, en la curva cupse, al final de la larga recta del hangar, en la curva stowe, y en la curva Abbey.

Salir en la pole no garantiza la victoria, en los últimos 10 años, solo Fernando Alonso en 2006 y Rubens Barrichello en 2003, salieron desde esa posición para ganar.
En cuanto a los Equipos, en esos 10 últimos años, ha habido 5 victorias para Ferrari y 4 para McLaren, lo que demuestra la gran igualdad que ha habido siempre entre estas escuderías, aunque quizás este año, McLaren tenga un poco más de ventaja, como ha demostrado en los últimos entrenamientos, disputados la semana pasada.

En cuanto al asfalto es muy abrasivo, en un circuito muy antiguo que suele estar muy bacheado.

El clima en Inglaterra es muy cambiante, por ahora anuncian chubascos, con un 60% de precipitaciones para los tres días del Gran Premio.

No hay comentarios: