domingo, 8 de junio de 2008

Grandes sorpresas - Calificación

Parece ser que hoy ha sido un gran día para las sorpresas.
Ha habido hechos que no han sido inesperados, como la pole de Hamilton, que durante todo el fin de semana se ha mostrado por encima de todos sus rivales, se nota que este circuito sabe dar un algo más, que los demás pilotos no tienen, porque Kovalainen, teniendo el mismo coche y habiendo obtenido en los demás circuitos resultados en los libres y en calificación bastante parecidos ha quedado muy por detrás, aún así cuando un piloto se distancia tanto de sus perseguidores, y no estamos hablando de 3 míseras décimas, sino de 6, es porque seguramente además del talento va bastante más descargado, mañana lo veremos, y esto en un circuito de alta velocidad, donde cada gramo de más en el coche cuenta, se nota.
Kubica ha demostrado, en cada curva del trazado, como se pilota, y al igual que Hamilton, como se puede conseguir una décimas, para la calificación decisivas, acercándose a los muros, sobre una asfalto muy deslizante. Para mi, el polaco, ha sido el mejor, por tener un coche mucho más nervioso que el McLaren.
Las grandes decepciones de hoy, sin duda la han protagonizado los bólidos rojos, que al principio del mundial se mostraban insultantemente por encima de los demás, poco a poco van perdiendo fuelle, junto con sus dos inconstantes pilotos. Carencia conocida de sobra por todos. Kimi tiene, independientemente del circuito, días buenos y días malos, sin duda este ha sido uno para olvidar, y Massa tiene circuitos en los que sabe exprimirlo todo y otros en los que se encuentra totalmente perdido. No se cual de las dos situaciones es peor, pero sin duda para una escudería puntera como Ferrari, no es más que un lastre, solucionable al fin y al cabo, sin tener que cambiar por ello de pilotos.
Alonso sin duda ha dado otra sorpresa, no me extrañaría para nada que entrara en boxes a echar gasolina junto a su ex compañero Hamilton. Aún así el punto a favor el ovetense, es que esta más o menos en un tiempo bastante parecido, a sus compañeros más cercanos en la parrilla.

Para los mas optimistas, y para los más pesimistas, decirles que Montreal es uno de los circuitos donde el resultado final no tiene por qué estar escrito, es un circuito en el que el Safety-car suele salir una o dos veces por carrera, perjudicando a los más desafortunados, puede ser un punto a favor de los que vayan más descargados, pero si se retrasa puede ser una maldición.
Hoy había sol, durante toda la calificación y los entrenamientos libres, no obstante había nubes en el horizonte nada halagüeñas, y el pronóstico de lluvia para mañana son de un 60% de tormenta dispersas, el agua también puede ser un factor crucial.

Yo espero que mañana, al igual que Mónaco sea una carrera de supervivientes, más que de estrategias. La suerte en Canadá suele ser un factor clave, perjudicando a las estrategias que más riesgo lleven y favoreciendo a los más conservadores.

No hay comentarios: