lunes, 9 de junio de 2008

Hechos absurdos, disculpas absurdas.

El fallo de Lewis Hamilton ha calado ondo, en el mundo de la Fórmula 1, la prensa inglesa que tanto lo defiende, esta vez lo deja solo.

El Daily Star: "parecía un piloto en prácticas", Daily Telegraph y The Guardian describen el fallo del inglés de "estúpido" y "mortificante", mientras que el corresponsal del Telegraph Kevin Garside, admitió que había sido "un embrollo de colegial".

La sanción impuesta por la FIA no ha sido acogida con entusiasmo por el equipo británico, y en palabras del propio Martin Whitmarsh: "Se actuó de forma distinta a Mónaco", sin duda eso es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Luego le quita importancia y dice aceptarla "Dura pero justa. Dura en el sentido de que complica mucho las cosas para Lewis en Magny Cours, pero justa porque no tenemos argumentos para justificar una accidente que se podría haber evitado".

No podemos comparar un accidente en carrera, otra cosa es que tengas accidentes muy a menudo, con un accidente de este tipo, donde en boxes hay una limitación a 100 kmh por algo, y por supuesto no es la primera vez que Hamilton embiste a alguien esta temporada. En Bahréin a Alonso le tocaron dos.

Sin duda esta estupidez le va a costar la victoria en Francia y ya le ha costado su objetivo, de conseguir 15 podios consecutivos, ahora solo podrán ser 11.

En cuanto a las declaraciones de Hamilton: "Intentaba ir con cuidado. Miré la luz roja y volví a mirar, y se habían parado. Había dos coches lado a lado. De haber estado en línea, lo habría visto antes".
Kimi le contestó después en otra entrevista: "Vi una luz roja y elegí parar, alguien más vio una luz roja y no eligió parar",
De tanto mentir te terminan pillando, si ves la luz roja y sabes que tienes dos coches delante ¿por qué no frenó?, y de haber sido en línea recta lo único que habría conseguido es de dejar tanto a Kubica como a Kimi fuera de la carrera, de lo cual, después de haber conseguido el polaco hacerse con el liderato de pilotos, es de lo único que el inglés se arrepiente, eso o él mismo se habría colado de mala manera sin respetar la cola, como si él jamás se hubiera puesto en paralelo para salir a las pruebas de calificación por delante de los demás.

Martin Whitmarsh no hace más que cubrirse de gloria cada vez que habla, hace unas semanas McLaren declaró que había igualdad en el trato hacia sus pilotos, para, en la misma entrevista sobre la sanción, decir "Nos tomaremos esta sanción como la pérdida casi segura de las posibilidades de victoria de Hamilton en Francia.", claro ahora que su piloto preferido no tiene opciones de victoria está seguro de que Heikki tiene que ir a por todas "es nuestra mejor baza para luchar por la victoria", pero mientras su piloto estrella, pero en igualdad de condiciones no tenga sanción está claro quién de los dos es el primer piloto, y al que van a dedicar todo sus esfuerzos para que logre la victoria dejando al margen a Heikki.

No hay comentarios: