lunes, 9 de junio de 2008

Análisis GP Canadá

El GP de Montreal empezó como muchos esperaban sin novedades, una salida limpía, quizás más de lo habitual, y así fue hasta que el coche de Adrián Sutil, se quedó parado en una zona complicada en la vuelta 14 y no pudo retirarse sin que el Safetycar entrara en pista.
Aunque faltaban todavía varias vueltas para que los coches tuvieran que parar a repostar, el coche de seguridad tardo demasiado en entrar en accion, unas dos vueltas, la dirección de carrera se quedó a la espera de que el coche desapareciera por si solo, y cuando vió que esto no iba a suceder lo hizo salir, y se quedó en pista durante unas cinco vueltas, en la vuelta 20 seguro que más de un coche iba a entrar. En cuento se abrió el pit lane entraron gran parte de los coches que iban en cabeza.
Aquí llegó uno de los momentos más impactantes de toda la carrera, tanto el ferrari de Kimi, como el BMW de Kubica, echaron gasolina y cambiaron las ruedas en un tiempo record y adelantaron al poco avispado Hamilton. Hace justo un año que los pilotos llevan criticando la norma del semaforo rojo al final del pitlane mientras esta el coche de seguridad en pista, tiempo más que suficiente para saber que si entras en los box a donde tienes que mirar cuando sales, pero en un error infantil del piloto inglés, que ya sabemos cómo se las gasta cuando se le tuercen las cosas, embistió por detras al coche de Kimi. Él dice que no vio el semaforo en rojo hasta que fue demasiado tarde, pero no ver dos coches parados no tiene escusa. A Kubica y BMW le hizo un favor, pero el pobre de Raikkonen se quedo fuera de carrera, por un error de otro, como el propio finés ha dicho, "El error de Hamilton arruinó mi carrera. Está claro que la gente puede cometer errores, como me sucedió a mí hace dos semanas en Mónaco, pero una cosa es hacerlo cuando vas a 200km/h y otra cuando golpeas un coche cuando está parado en el semáforo".
Ni corta ni perezosa la FIA ya ha sancionado a Hamilton y a Rosberg, que iba detrás suya con la pérdida de 10 posiciones en parrilla para el GP de Francia.
Y no es para menos:

www.Tu.tv

Al margen de todo esto, Ferrari cometió un error de estrategia con Massa hacíendolo entrar dos veces seguidas en el box para en la segunda parada llenarle de gasolina hasta las orejas. Aún así logró acabar 5º, un resultado que no sabe del todo mal cuando tu compañero se queda fuera, y almenos gana una posición con respecto a la parrilla de salida, 4 puntos que le han venido como caidos del cielo para a la par de Hamilton en el mundial de pilotos.
BMW, nos ha dado una lección a todos, está más fuerte de lo que quiere hacernos creer, su objetivo para esta temporada ya lo han cumplido, que era subirse por primera vez a lo más alto, está claro que no están tan fuertes como McLaren y Ferrari, pero no hacen más que sumar puntos y cuando los dos fallan, no solo han conseguido un doblete, sino que Kubica está lider del mundial, sino que la escudería está con 70 puntos en el mundial de constructores, solamente 3 por detras de Ferrari, y con 17 de ventaja con respecto a McLaren. Otro detalle que me gustó mucho, es como Heidfeld se dejó adelantar por Kubica, para que así su escuderia consiguiera el primer podio, una muerta de compañerismo que en este deporte nunca se ve, sino son con órdenes de equipo.
Renault no tiene escusas, Pat Symons como siempre es el amiguito del simulador, lo que diga éste va a misa, y si los rivales mas fuertes hacen lo mismo tu también. Hizo entrar a Alonso 6 vueltas antes de lo previsto, y lo metio donde ninguno quiere estar y menos tan pronto, de no entrar habria liderado la carrera delante de Heidfeld, y una vez hubiera salido de boxes, habría salido por delante del Alemán, aún así tanto Alonso como Piquet tuvieron problemas de frenos, el brasileño se tuvo que retirar por eso, y Alonso, además tuvo problemas en la caja de cambios, al cometer un error intentando aproximarse a Heidfeld y hacer un trompo la caja de cambios terminó por romperse. y tuvo que apartar el coche de la pista con la ayuda de los comisarios. Renault está intentando progresar pero ya han roto unas cuantas cajas de cambio, tanto Piquet como Alonso y eso es una muy mala señal.

Este GP me deja muy buen sabor de boca, y espero que en Francia se repita, aunque este circuito históricamente el dominio es de Ferrari.

No hay comentarios: