lunes, 23 de junio de 2008

Análisis GP Francia

Menudo día de locura ayer, entre el futbol y la Fórmula 1, tras una decepcionante GP de Francia, nos llevamos una notable alegría con España.
El Gp transcurrió más o menos como esperaba, uno siempre desea que Alonso pudiera visitar el podio pero eso no pasó, es más quedó mucho más retrasado de lo que nos hubiera gustado. No nos podemos creer la moto que nos intentan vender los diarios sensacionalistas ni la que nos quiere colar Renault. El coche no da para más, entre el 6º y el décimo es donde lo vamos a ver durante toda la temporada, y más si durante la calificación van a ir con 15 vueltas de combustible, para después salir cargado y perder más de un segundo y medio por vuelta durante el tiempo que tarde el resto en entrar. En cuento a Piquet se quita dos espinas muy clavadas en una sola carrera, terminar por delante de Alonso y acumular sus dos primeros puntitos, seguro que esta noche ha dormido como nunca en su vida.
A Hamilton se los daban de dos en dos, no satisfecho sólo con la penalización de 10 posiciones, que arrastraba de Canadá, buscó otra más, un drive-thought, el cual ni él ni su mister, Ron Dennis quieren entender y consideran injusta, y ni muchísimo menos fue aplicada de manera rigurosa. el reglamento es claro, si te saltas una chicane y por ello ganas posiciones o consigues ventaja (si te la saltas una vez no pasa nada, pero si estas a 10 segundos del coche que te precede o te persigue te las saltas 10 vueltas y ganas 10 segundos en esas 10 veces que te la has saltado también es sancionable), tienes que devolver esas posiciones o si no te arriesgas a la sanción. Dice que ya le había ganado la posición antes de saltársela y que por no chocarse con el decidió hacer el recto. A lo que uno responde, si vas detrás de otro coche, te emparejas con él y por intentar pasarlo, frenas tarde, y te comes la chicane y con ello terminas de adelantarlo, está claro que estás sacando ventaja por saltarte la chicane. Solo decir que deja de quejarte, y corre como todos los demás porque después de la de favores, made in FIA, que te hicieron el año pasado, poniéndose con ello en ridículo, para cagarla de esa forma al final, está claro que este año no te van a pasar ninguna.
El doblete de Ferrari que tanto esperaba, fue al final con el resultado invertido, Kimi es el hombre de las desgracias, es increíble la de cosas que le pueden pasar en su vida deportiva, ¿puede haber una rotura más absurda que la tobera del escape derecho?, aún así dentro de la mala suerte, tuvo la suerte de llegar segundo y sólo perder la posición en favor de su compañero de equipo.
BMW ha tenido sin duda el peor GP de toda la temporada, Kubica ha acabado 5º, su segundo peor resultado de la temporada, en Australia tuvo que abandonar tras un incidente con Nakajima, y Heidfeld acumula ya su 3º GP sin puntuar.
Ha sido un GP muy fácil para Ferrari, pero en la casa de McLaren en Silverstone, las cosas seguramente estén mucho más igualadas, aunque allí Ferrari también tiene unas cuantas victorias acumuladas en los últimos años, McLaren siempre ha acabado muy cerca y este año parece tener muy buen coche.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Independientemente de que el coche no dé para mucho, en Renault llevan una tanda de tácticas desastrosas de aúpa.

draconte dijo...

Pat symons es un "crack" haciendo tácticas desastrosas y no solo este año, sino cuando Alonso ganó los dos mundiales también hizo de las suyas XD.
De todas formas Alonso tambien lleva una serie de grandes premios que no da una XD