lunes, 5 de mayo de 2008

Roger Williamson

Durante el GP de Holanda del 29 de julio de 1973, Williamson, un piloto de tan solo 25 años, sufrió un accidente fatal, como resultado de un reventón en una de sus ruedas, que lo lanzó contra el muro de protección, contra el cual rebotó y el coche volcó, el coche siguió arrastrándose por la pista otros 250 metros para terminar al final en el lado contrario de la pista. Era su segunda y última carrera de F1.

Su depósito se incendió. David Purley Amigo de Williamson, no su compañero de escudería, detuvo su coche para intentar socorrerlo, unos comisarios de pista por entonces inexpertos y sin monos ignífugos no hicieron nada por intentar ayudarle, el propio Purley tuvo que ser el que usara el extintor para intentar sofocar las llamas intentando convencer a los comisarios de pista que le ayudaran a darle la vuelta al coche, pero estos ni se acercan.

Algunos espectadores, viendo la indiferencia de los comisarios intentaron saltar las vallas, pero los oficiales de seguridad se lo impidieron.

El que hubiera un piloto al lado del coche hizo pensar a la dirección de carrera que el propio Williamson salió ileso del accidente y esta no se detuvo.

Niki Lauda declaró tras la carrera que se sentía "extremadamente triste y culpable" de que nadie hubiese podido o querido ayudar a Purley.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: