domingo, 18 de mayo de 2008

Massa Y Ferrari, crónica de una muerte anunciada.

Se me olvidaba comentar una noticia que salió al día siguiente del Gran Premio de Turquía, una de esas de las que da que pensar, o mas bien de las que hace pensar a los diarios sensacionalistas, necesitados de carnaza para poder dar pie a rumores "apoyandose" en fundamentos.
La noticia a la que me refiero es en la que Ferrari criticó la actitud de Massa, cuando sabiendo ya que Hamilton iba a tres paradas, el piloto brasileño dejó paso al inglés.
Esa clase de actuaciones en las que un gran piloto, como Schumacher, Alonso o Raikkonen habría sido calificado como una actuación magistral, por su buena cabeza al no arriesgar al saber que su primera posición no hubiera peligrado en absoluto.
El caso es que Massa aguantó sólo a Hamilton una o dos vueltas detrás suya, y en la curva anterior a la recta de meta, Massa se abre demasiado, por supuestos promeblas en los neumáticos y el británico le quitó las pegatinas.
La escudería italiana le recriminó que de haberlo aguantado cinco o seis vueltas, o incluso esperarse a la segunda para del inglés Raikkonnen sin lugar a dudas habría ocupado el segundo puesto.
El que Massa es el escudero del fines es un secreto a voces, el cual el único que no se da cuenta es el propio piloto.
A mí personalmente me parece una tonteria, Massa hizo una calificación y una carrera intachable y sin complicaciones. Todos sabemos que Hamilton cuando va detras de alguien se pone muy nervioso, ataca por todos los ángulos, mete el morro por donde no puede y se pasa de frenada en todas las curvas. Tambien que Massa cuando lleva a alguien que lo acosa detrás, comete siempre un error que le cuesta el puesto. Todo esto es una combinación en la que sin duda si Massa hubiera cerrado la puerta, uno o ambos habrían terminado fuera de carrera, o en el mejor de los casos entrando a boxes a arreglar el morro o un pinchazo, perdiendo con ello muchos puestos.

Está claro que Massa aún siendo un buen piloto, no es uno de los grandes, todos recordamos hace tres años como Alonso mantuvo a raya durante más de 10 vueltas a Schumacher, cerrando todas las puertas en Monza y con el motor del asturiano dañado, cuando al alemán iba mucho más rapido, y como hace dos, Schumacher se la devolvió a Alonso en el mismo circuito. Pero esta es una de las diferencias entre grandes pilotos y buenos pilotos, que sin duda hacen una gran trabajo de escuderos.
El problema en Ferrari es cuando el escudero no cumple.

No hay comentarios: