miércoles, 7 de mayo de 2008

Pilotos fallecidos en carreras de F1

Después de la entrada de Roger Williamson de antes de ayer, creo que es más correcto dedicarles una entrada a todos los pilotos que fallecieron durante las carreras de F1, ya que son ellos los que ponen su pellejo en juego para que todos nosotros disfrutemos de este gran deporte. Hay que agradecer que desde hace muchos años no ha vuelto a ocurrir una de estas tragedias, gracias a las mejoras que se han ido introduciendo en los coches, y en las pistas.

Por supuesto también está dedicado a todos aquellos espectadores que murieron disfrutando de la F1 in situ, ya que en los primeros años de la F1 las barreras de protección no eran más que balas de paja si es que las había, y cuando un coche se salía de pista se llevaba a muchos de ellos por delante.

Y por supuesto no me olvido de los comisarios de pista, que muchas veces anteponen su vida para salvar a los pilotos que han tenido un accidente o que murieron, como hace años al ser alcanzados por una rueda que salió despedida tras un accidente y fue alcanzado en la cabeza.

No hay comentarios: