miércoles, 21 de mayo de 2008

Se buscan sustitutos

Comprendo hasta cierto punto, que en un equipo siempre hacen falta pilotos con experiencia, que no quiere decir que a la vez sean talentosos.

Pero está llegando un momento en el cual se están batiendo una serie de records de dudoso prestigio, al menos para mí.

Rubens batió hace pocas semanas el record de más grandes premios en su haber: 257, no entraré en la polémica de si hubo unos cuantos que al final no llegó a participar, o no las completó.

Michael Schumacher ha sido una grandísimo piloto, que ha ganado 7 mundiales y que se retiró a los 37 años, sólo dos años después de ganar su último mundial. Se retiró como un campeón, y cuando reconoció que un piloto más joven le estaba mojando la oreja. Y aún así el año que se retiró acabo segundo. Sin duda podría estar dando guerra e incluso haber ganado el año pasado su octavo título.

Pero señores pilotos, como :
David Coulthard (37 primaveras)Rubens Barrichello (cumple 36 este sábado) Giancarlo Fisichella (35)
Deberían de irse pensando ya un retiro, o quizás ser probadores si tanta valía tienen por su experiencia, porque sus resultados en carreras hoy dejan bastante que desear.

Tanto el escocés como el brasileño están muy por detrás de sus compañeros de equipo, en su condición de pilotos no hay que rechistarles nada, han sido unos fabulosos escuderos, ambos han acabado en segunda posición en varios mundiales y han ganado una buena cantidad de grandes premios. Y no me cabe la menor duda de que ambos, junto con sus patrocinadores, se pagan su asiento en el equipo, es únicamente este ingreso que le proporcionan a sus respectivas escuderías, por lo que tienen un coche Si fueran probadores podrían seguir aportando su experiencia, tal y como hace Pedro de la Rosa, dejando su puesto libre para alguien que de verdad podría estar haciendo algo. Ya echaran cuentas los equipos el que prefieren, alguien que aporte dinero a toca teja o un joven piloto que gane algún punto más que ellos, lo cual también significa dinero.

Fisichella aunque está por delante de A. Sutil está empatado con él a 0 tristes puntos. Está en la misma situación que los pilotos anteriores, en lo de que se paga el asiento con patrocinadores, porque en lo de victorias... deja mucho que desear, y su mejor puesto en un mundial fue 4º en 2006 y 5º en 2005, cuando Alonso con el mismo coche ganó sus dos títulos. Al menos tiene escusa por pertenecer a un equipo que ha empezado este año y que pagarle un sueldo a un probador experimentado no se lo pueden permitir.

Está claro que la experiencia ayuda tanto para conseguir buenos resultados como para ayudar a desarrollar el coche, pero los añetes también dejan mella.

No hay comentarios: