lunes, 26 de mayo de 2008

Análisis GP Mónaco

¡Qué fácil resulta cometer errores cuando se va al límite!
Si un circuito, que ya de por si es complicado, se puede poner aun más difícil, es con lluvia, y en Montecarlo aunque no llovió mucho se volvió una verdadera pista de patinaje.

En Mónaco no suele haber nunca muchas sorpresas en los últimos 4 años, las posiciones de los 4 primeros coches no han cambiado de principio a fin de la carrera, este no solo han cambiando mucho, sino que también ha cambiado considerablemente la clasificación general.

Sólo ha habido 6 abandonos, algo bastante increíble con la cantidad de accidentes, pinchazos y roturas de alerones que ha habido.

Ha sido uno de esos GP en los que la fortuna ha tenido más importancia para los ganadores, que las propias manos de los pilotos para mantener el coche en pista, y la fortuna ha estado mas de cara a los que arriesgaron con las estrategias, que los que eligieron estrategias más conservadoras.

Ferrari ha tenido un GP para olvidar, sus pilotos no tuvieron una actuación estelar, Kimi tuvo que cambiar dos veces el morro y encima lo penalizaron nada más empezar la carrera con un "go trought", por algo en lo que no tuvo la más mínima culpa. (Cuando los coches estaban en la parrilla de salida y dieron por los altavoces la señal de los 3 minutos, Kimi todavía no tenia los neumáticos puestos).
Massa, qué decir, se salió en Santa Devota, y perdió una posición en favor de Kubica, lo cual perder solo eso ya fue un auténtico milagro. Y después su estrategia le perjudico mucho y tuvo que hacer una nueva parada para poner neumáticos de seco, cuando no tenía pensado entrar más.

Después de todo esto el gran beneficiado, como no ha sido Hamilton, no se vio envuelto en ninguna liza, y su estrategia le vino al pelo para en el momento preciso de su última entrada en boxes, poder poner neumáticos de seco y aguantar hasta el final, y ya está, porque justo cuando llego a meta se dieron cuenta de que tenía un pinchazo en la rueda trasera derecha, si la carrera hubiera durado hasta el final, ahora mismo no sería el vencedor, pero el final lo marcó el límite de tiempo de dos horas y no el total de vueltas. Sólo queda felicitar al campeón por quitarse dos espinitas que tenía muy clavadas, la de no haber ganado ninguna carrera en la que no saliera desde la pole y la que el año pasado se le clavó cuando quedó segundo tras Alonso.

BMW como McLaren tuvo una cara y una cruz con sus dos pilotos, en este caso la cara es Kubica (2º) y la cruz Heidfeld (14º), el alemán cada vez va sacando más el pié de la escudería a cada carrera que pasa. No sólo tuvo un GP nefasto, sino que la calificación la tuvo igual de mala. Ahora todo son acusaciones absurdas a que la culpa fue de Alonso y que le destrozó el lateral de su coche causándole serios problemas para pilotarlo, además de que tuvo que entrar en boxes a cambiar la rueda que se le pinchó cuando pasó por lo alto del alerón del R28. Vamos a ver, vale que Alonso se coló por un hueco bastante justo, y en una curva en la que es imposible adelantar, seguridad que tendría Heidfeld, pero si abres la puerta, te meten medio coche por el interior de la curva y cierras es bastante lógico que desenlace va a haber.
Lances como estos los ha tenido Coulthard en unas cuantas carreras este mismo año y o sancionan a los dos, uno por colarse en un sitio imposible y otro por cerrar el hueco cuando ta han ganado la parte buena de la curva y no mirar por los espejos, o lo dejas correr y no sancionas a nadie.






Renault ha sido la que más arriesgó, optando por neumáticos de lluvia extrema, que pronto se convirtieron en la cagada extrema, una cosa está clara, vamos a arriesgar y apostar por que va a caer un monzón ¿y quién sabe, lo mismo nos suena la flauta?, pero como era de esperar, esta no lo hizo. Eso si, en hacer una bonita sesión de pruebas con toda la gama de neumáticos no les ganó nadie. Ayer fue el día de apostar en Mónaco y Alonso no se quedó atrás, arriesgó como el que mas y le salió mal, una cosa si que es cierta a rio revuelto... tiro la red y a ver que pasa, pero en la red sacó una rozada en el muro en la subida del Casino que le pinchó una rueda y un toque con Heidfeld. Con Piquet no voy a gastar teclas, las únicas incógnitas que teníamos mis amigos y yo durante la corderada que nos dimos ayer mientras veíamos el GP no era si terminaría en Mónaco, sino el cuando y el donde se la iba a dar. Ya son muchos los rumores que aseguran que el Brasileño no seguirá ahí hasta el final de la temporada y los más pesimistas auguran que tiene un límite de tres carreras para mejorar su rendimiento. Alonso échale una mano al pobre chaval que ya da hasta pena.



www.Tu.tv

No hay comentarios: