miércoles, 28 de mayo de 2008

Nelsinho Piquet

Hoy quiero dedicarle una entrada a Nelsinho Piquet, un joven piloto que este año está teniendo lo que sería la peor pesadilla de cualquier deportista, partícipe de la élite de su deporte, y en el motor esa élite la forma el mundo de la Fórmula 1.

Su palmarés pasa por participar en el karting desde los ocho años (1993) hasta el 2000, año en el cual pasa a correr en la F3 sud-americana y logra proclamarse campeón de ésta en el 2001. Pasa otros tres años en F3 Británica (2002-2004) donde también en el último año se corona vencedor. Para finalizar dos años en la GP2 corriendo para el equipo de su padre (Piquet Sports) y consigue el subcampeonato tras Lewis Hamilton.

El año pasado fue piloto probador en el equipo ING-Renault, y este año inicia sus andadas en la F1 como piloto titular.

Todos sabemos que no tiene un coche que sea fácil de conducir, si es que se puede decir que conducir en la Fórmula 1 es fácil, pero en lo que lleva de temporada que son seis carreras, ha sumado 4 abandonos y dos mediocres resultados (11º en Malasia y 15 en Turquía). El Renault a todas vistas es un coche bastante mediocre, sobretodo aerodinámicamente hablando y en este mundo carecer de eso no dista mucho de conducir un kart, Alonso es un grandísimo piloto, pero tanto como para dejar por los suelos los resultados de su compañero, no lo creo.

Es posible, no lo dudo, que le falte experiencia, para eso tiene este año, no hay mas que ver a Kovalainen el año pasado, empezó la temporada con resultados mediocres en comparación a Fisico, obviamente no tan malos como los del brasileño, pero malos al fin y al cabo y al final de temporada terminó superándolo en puntos, y el coche del año pasado era bastante mejor que el que tienen ahora.

Con esto decir, que dudo bastante los rumores de que tiene 3 carreras de límite para demostrar lo que vale o sino puerta, más que nada porque hay un patrocinador muy gordo en Renault el cual ha dado muchos millones a cambio de sentarlo ahí y dudo bastante que durante esta temporada lo bajen del asiento por muchos puestos mediocres que consiga, si es que consigue terminar en algún puesto regularmente. Los rumores no son más que eso, siempre lo digo, y lo que más me extrañaría seria ver a Sato o a Davidson ocupando su asiento, humo y espejos, que pocas veces consiguen convertirse en realidad en el mundo de la Fórmula 1.

Terminar diciendo que démosle un respiro al chaval, tiene que tener mucha presión, su primer año, las cosas le están yendo todo lo mal que pueden ir y con lo joven que es, sabe que como no acabe más o menos bien este año, no por delante de Alonso sino al menos terminando carreras con regularidad y en puestos 8º-12º va a tener un futuro muy negro. Tiene que olvidarse de todo esto y pasar a simplemente a divertirse conduciendo y no a pasarlo mal en cada curva y a asustarse cada vez que alguien le enseña el morro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que yo dudo que lo echen, Total, van a hacer una mala temporada y para que eliminar un importante ingreso económico. Más vale hacer una mala temporada con pocas pérdidas que con muchas xDD

Anónimo dijo...

Se me olvidaba... por mucha penita que nos dé, seguirá siendo motivo de cachondeo y nos reiremos de él en las carreras, es que el pobre no da pa más :D

draconte dijo...

la entradita ha venio ni que pintada XD
justo hoy ha salido en su defensa el Flavio Briatore diciendo que no se va y que aún le queda mucho por demostrar.
http://www.safety-car.net/article.php/briatore-respalda-piquet