miércoles, 30 de abril de 2008

¿Fue un milagro o funcionó la seguridad?

Al margen de que mi revista sensacionalista preferida, publicara un artículo en el que se alababan los buenos aceres de los responsables de seguridad del circuito de Montmeló, y que estos le salvaron la vida a Heikki gracias a que pusieron la barrera 15 cm por debajo del suelo, algo que sin duda fue decisión propia de estos responsables y que no estará así hecho en ningún otro circuito.
Pero si analizamos esta imagen:

Si, ahí debajo hay un piloto.

O esta otra:


Podemos apreciar que esos 15 cm que estaba enterrada la barrera de neumáticos sirvieron de bien poco.
Me alegro de no ser el único en ver que más que un accidente evitado por unas buenas escapatorias y grandes medidas de seguridad, que Heikki no se matara allí mismo, no fue más que un milagro.
El piloto de Red Bull Mark Webber, más que elogiar, ha criticado dicha zona del circuito, de la cual ya se quejó en el reconocimiento previo que todos los pilotos hacen a la pista, antes de iniciar los entrenamientos, por su poca escapatoria, en una curva de alta velocidad.
Declaraciones de Webber:
"Probablemente, la peor sección de todo el circuito" para salirse de la pista. "Lo primero que hay que decir es que la escapatoria de esta curva es tan estrecha que tenemos que echarla un vistazo."
Bourdais ya tuvo un accidente en el mismo punto durante las pruebas de hace ya dos semanas. En el cual su coche salió rebotado al chocar contra la protección, Webber ha explicado que debido al ángulo con el que chocó el McLaren, esto no ocurrió, sino que perforó la barrera.
Lo cual es muy lógico, dado que la chapa que le han puesto a las barreras de neumáticos, vienen muy bien para los coches que den contra ella lateralmente, pero un coche dando de morro, la chapa para lo único que sirve es de calzador, el coche termina metiéndose debajo de ella, y en el caso del finlandés, para engancharse y que no lo puedan sacar con facilidad.Webber, como mucho de los pilotos se preocuparon mucho, cuando vieron que tardaron diez minutos en sacarlo del coche para trasladarlo al hospital, y es que de tener algo grave o si el coche se hubiera incendiado de allí no hubiera salido con vida.

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