viernes, 25 de abril de 2008

Corta es la vida, larga la espera

Y ya por fin, después de tres tristes semanas de parón, vuelve la Fórmula 1.

Hoy han sido los primeros entrenamientos libres y hay un poco de todo.
Ferrari como ya está demostrando está intratable. Tanto BMW y McLaren van a tener que conformarse con luchar por ese tercer escalón del podio, ya que a no ser que tengan un problema mecánico o algún error de pilotaje ambos coches, con toda probabilidad van a hacer otro doblete. ¿Quién ganará?, yo apostaría a por Kimi, pero Massa lo sigue de cerca. Posiblemente veamos una típica carrera de Ferrari, Massa con la pole y Kimi como si fuera su sombra para ponerse primero hasta el final de la carrera cuando entre en boxes, por que todo hay que decirlo, a Massa este año se le está dando muy bien hacer poles.
En cuanto a BMW y McLaren, va a estar muy reñido, ambos equipos se ven que están con un rendimiento muy parecido.
Hamilton, en la conferencia de prensa ha comunicado que no se encuentra comodo, ni encuentran los reglajes idóneos, y que esta noche estudiarían los datos de las telemetrías. Pero si él no es capaz de encontrar esos reglajes cuando es él quien conduce el coche no creo que los ingenieros puedan hacer mejor ese trabajo. Más cuando nos ha indicado esta semana pasada que va a lograr 15 podios consecutivos, una buena meta, pero si hubiera dicho diez, cosa que dudo bastante, y esta carrera falla, siempre podría decir que "era de prueba" y que quedan más carreras, muchas voces se están ya alzando en su contra, de su pobre rendimiento y de sus fallos, y hace ver, que este novato, del que tanto se esperaba y tanto parecía prometer, no es tan bueno sin un gran piloto a su lado.
Kovalainen ha tenido problemas con la hidráulica de la caja de cambios y según he leído se la han cambiado, no estoy seguro pero esta acción es posible que le cueste 5 puestos en la parrilla de salida.
BMW debería de tener un gesto en cuanto a su piloto alemán y devolverle el favor de lograr la segunda pole de la temporada, de seguro no ganarán pero así Heidfeld se podría asegurar un 3º puesto al final de la carrera, y demostrar que al contrario de algunos equipos en BMW si que dan las mismas oportunidades a ambos pilotos.
En cuanto a Renault parece que si que corre un poquito más, ahora, cuanto más, verdaderamente lo veremos mañana, pero a la vista de los resultados de los libres de hoy, no sería raro verlos entre los puestos 6 al 9, incluso me extrañaría no ver a Piquet pasando a la Q3. Este piloto se ha mostrado hoy muy a gusto con el coche, y se ha quedado en ambas pruebas solo a milésimas del coche de Alonso, pero recordemos que lleva motor nuevo y caja de cambios nueva y eso siempre se nota en una o dos décimas.
La prensa ha anunciado lluvia a bombo y platillo tanto para mañana como para el domingo pero no hago más que mirar páginas de meteorología y para mañana hay un 10% y para el domingo un 20% de predicción de lluvia, asique dudo bastante que llueva durante estos días.

No hay comentarios: