lunes, 28 de abril de 2008

GP España 2008

He tardado un poquito más en publicar esta entrada porque, al margen del fiasco del R28B, la carrera en sí fue un auténtico aburrimiento, con dos entradas del Safety-car, la primera de ellas, totalmente injustificada, puesto que en los circuitos modernos como es el de Barcelona, con grandes escapatorias y unas grúas un poquito mejores no hubiera hecho falta sacar el SC, incluso en Mónaco retirar ambos coches no hubiera llevado más de una vuelta o dos y no las 4 o 5 que hicieron falta en Montmeló.
La entrada del segundo coche fue más que necesaria, pero aún así tardaron un mundo en sacar al pobre de Heikki de debajo de las ruedas de protección de la curva Campsa, un tiempo, en el que si hubiera tenido algo grave, le hubiera podido costar muy caro. La FIA hace años levanto la altura del morro de los coches precisamente para evitar el empotramiento de un F1 debajo de unas protecciones, quizás deberían de revisar que falló en este accidente, ¿una barrera mal colocada?, el alerón delantero del tipo de los McLaren, Renault, Red Bull,... ¿son un peligro en estas circunstancias?. De no haber puesto las protecciones que tienen este año los pilotos a ambos lados del casco, se habría hecho muchísimo daño en el cuello. Por suerte, no le ocurrió nada grave y como mucho se perderá el siguiente GP, lo cual debería de estar impuesto en el propio reglamento de la FIA, porque un accidente a más de 200 kmh deja un trauma en los vasos sanguíneos del cerebro que de tener otro en la siguiente carrera le podría costar la vida.
Aún así la entrada de este SC, y las reglas introducidas el año pasado de no poder entrar en boxes o ser penalizado, le costaron muchos puntos a Heidfeld, que en ese momento estaba líder y tuvo que parar a repostar o quedarse parado en pista, costándole el consiguiente STOP AND GO de 10 segundos.

El resultado de la carrera fue más que esperado, una victoria fácil de Kimi y un doblete de Ferrari, y lo más insultante para las escuderías que quieren optar al título es que declararan que no iban a tope y que el coche podía correr más.

Y por fin parece que Hamilton está despertando de su letargo, y espero que esto no sea solo un espejismo, puesto que la presión que está acumulando este hombre, con las voces que se están últimamente alzando en su contra, al menos le dará un respiro hasta la siguiente carrera. Tampoco se puede decir que hiciera un carreron, a Kubica se lo quito en la salida y Alonso rompió el motor, saliendo 5º, no hay que hacer muchas cuentas para ver el puesto en el que acabó.

BMW tuvo un fin de semana con un rendimiento más pobre del que nos tienen acostumbrados esta temporada, aunque también hay que decir que es un tanto irreal, Heidfeld se vio perjudicado por la salida del segundo SC y Kubica no pudo hacer nada para defenderse en la salida, puesto que el McLaren salió muy rápido y encima estaba en la parte sucia.

De Renault muchos esperaban un milagro que no sucedió y otros se esperaban un poquito menos, hay que reconocer que el R28B está muy al nivel de los BMW y estos están muy cerca de McLaren. Pero esta debacle nadie se la esperaba y siembra la semilla de la esperanza para la siguiente carrera, siempre y cuando el motor aguante y nos permita soñar.

En cuanto a la carrera, ya lo he dicho, fue soporífera, si tuviera que darle una puntuación le daría un triste 2.

No hay comentarios: