lunes, 7 de abril de 2008

GP Bahréin 2008

No sé por qué, siempre me espero que los GP sean un poco más divertidos de lo que luego en realidad son. No quiero decir que este fuera un GP aburrido, pero tampoco es que haya sido uno de mis favoritos. En honor a la verdad en las primeras 15 vueltas del GP lo parecía, pero a partir de ahí todo se desvaneció, le puntuaría un 6,5 sobre 10, en cuanto a interesante o divertido.

Massa parece haberse reconciliado con los aficionados italianos, les ha dado una victoria más, y por fin estrena su casillero, después de haber cosechado sendos roscos en las dos primeras pruebas del mundial. Dominó la carrera de principio a fin, y por fin gana una carrera sin haber salido desde la pole, eso si, tuvo un susto que en otro circuito posiblemente le habría costado un abandono. Tanto él como Kimi tuvieron un GP impecable, con sus motores Ferrari que, aún siendo ya su segunda carrera, no dieron síntomas de correr ni una pizca menos que uno nuevo.

BMW avisa de que este año va a estar a la zaga de muchos puntos, podios y posiblemente, y yo lo espero, más de una victoria, por que si no va a ser de un dominio Ferarri casi insultante. Tienen a dos buenos pilotos, a los que está cada vez más claro, les han dado el segundo mejor coche de la parrilla, y lo que es más importante, al que saben exprimirle hasta la última décima. No hay más que ver la tabla de calificaciones, BMW se acaba de poner primera en el mundial de constructores, y sus pilotos están 2º (N. Heidfeld), con 16 puntos, y Kubica con 14º en 4º lugar. Espero que esto no sea solo un espejismo y que sigan así toda la temporada, puesto que son unos pilotos y un equipo que se merecen estar ahí.

McLaren cada gran premio que pasa se desinfla por momentos. Empezó mucho mejor de lo que me esperaba, pero ahora están peor de lo que deberían. Tienen un volante maldito, con el que sus pilotos parecen no llevarse muy bien. Ninguno de sus dos coches destacó de manera notable en esta carrera. ¿Estaran pagando el efecto novato?, no nos olvidemos que tienen a dos pilotos, los cuales este es su segundo año de competición en la F1 (tercer año si contamos el año de probador en Renault de Kovalainen). Estoy bastante seguro de que tienen problemas de comunicación con sus ingenieros a la hora de transmitirles sensaciones y posibles reglajes.
Seguro que no tardarán en echarle la culpa a que ocupan el último box de la parrilla y que eso les ha perjudicado.
Y no me iré de aquí sin antes endosarle un rosco a mi amigo Hamilton, por una salida penosa y un GP todavía peor. ¿Quizás se volvió a equivocar de botón al ir a adelantar a Alonso?, ¿no pulso bien el Turbo Bost del coche fantástico?, porque si no pensaba pasarlo por encima, no me explico por donde intentaba adelantarlo. Aún ni por esas, al entrar a cambiar el alerón delantero no consiguió pasar del puesto número 13, con el coche que tiene y siendo el gran piloto que se dice siempre que es, cosa que empiezo a dudar, los pilotos que verdaderamente sobresalen en la F1 como Schumacher, Kimi, Hakkinen, Alonso,... en su pellejo y con grandes coches siempre han acabado en la zona de puntos, en incluso se han subido a algún peldaño del cajón.
¿Qué fue lo que dijo este "gran" piloto?, así, que en Bahréin era más fácil adelantar, sin duda en el simulador lo será, puesto que allí seguro que la pista está limpia de arena del desierto que rodea a este circuito, en el que al final no pudo dar cuenta de Fisichella y su Force India.

En Renault mientras tanto siguen esperando como agua de mayo las primeras evoluciones aerodinámicas, tanto en la amortiguación, como en el chasis. Pero me parece que esperan demasiado, conforme pasan los días, han pasado de que iban a ganar de dos a tres décimas a medio segundo por vuelta. Mientras tanto Alonso y Piquet no hacen más que pelearse con un fórmula uno que tiene el corazón de Renault 5.

¿Alguien se esperaba el salto evolutivo que ha dado Toyota?, ¿y Williams?, contras, es que hasta parece que los Force India corren.

No hay comentarios: