martes, 1 de abril de 2008

Noticias Dispares.

Leyendo y buscando por la red uno encuentra de todo, desde rumores que hacen gracia, como los que mi revista sensacionalista de F1 preferida suele publicar, hasta noticias de verdadero interés.
Una de las cosas que mayor impacto me ha provocado, es la noticia del jefazo de la FIA, Max Mosley, que supuestamente ha sido pillado infraganti, recibiendo azotes, de lo que se supone son sus fantasías eróticas más perversas, cinco mujeres disfrazadas de soldados alemanes de las SS y de prisioneras. Por ahora, no se ha desmentido ni admitido nada por parte del implicado, ni de ningún representante de la FIA. Lo único que está claro, es que ahora, las prostitutas se estarán haciendo de oro y el puteado es el propio Mosley. Y es que esto no pinta nada bien para este señor, puesto que siendo hijo de quien es, (Oswald Mosley), que no se haya desmentido el video y que el propio Ecclestone le haya dicho que no viaje al GP de Bahréin hace indicar una destitución deshonrosa del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Al margen de estos hechos sensacionalistas, que por primera vez se le adelantan a mi revista favorita, llevo tiempo pensando en unas palabras que dedicó Hamilton unos días después de su frustrante GP de Malasia. Lo que me gustaría saber es como este hombre, puede decir que en Bahréin es más fácil adelantar. Al margen de que dijera que este circuito le gusta más y le da mejores sensaciones, me gustaría saber como un circuito que está rodeado por dunas, en el cual, la única parte limpia de la pista es por donde pasan los coches, y si te sales de esta trazada te arriesgas muchísimo, y este año que no hay control de tracción usar la parte sucia de la trazada será todavía más peligroso.
Dicho esto, espero que en las primeras vueltas de carrera haya un poquito de emoción, puesto que la pista en las primeras vueltas, todavía tendrá un poquito de arena, que habrá acumulado durante la noche.

Otra noticia noticiosa que me gustaría celebrar, es que a McLaren se le han acabado los privilegios otorgados por la FIA de ocupar el Box número 5, a pesar de haber acabado última el año pasado en el campeonato de constructores. Por lo que pasaran a ocupar el lugar que le corresponde en el pit-lane ya a partir del GP de Bahréin, o sea el último box.

Y ya para acabar, recordar que hay cambios en la Q3, se sancionarán a los pilotos que acaben su última vuelta y que para ahorrar combustible reduzcan drásticamente su velocidad para llegar a boxes, molestando con esto a los que todavía pueden mejorar su tiempo. Para ello, después de dar su última vuelta de calificación tendrán que llegar a boxes con un tiempo no superior al 120% de su mejor vuelta. Por lo que si su mejor tiempo fuese de 1:30:000, al llegar boxes no pueden tardar más de 1:48:000.

No hay comentarios: