sábado, 26 de abril de 2008

¿Quién dice que la Fórmula 1 es predecible?

¿A quién no le gusta equivocarse? A mi me encanta, sobretodo viendo ese segundo puesto del Renault de Fernando Alonso. Durante toda la sesión de calificación me ha parecido que el este coche corre bastante con una carga de gasolina importante, sin embargo, vacio, no alcanza a tener un buen rendimiento, aun así, mañana habrá que ver en que puesto queda, aunque ya me gustaría, dudo bastante que se mantenga segundo, pero si al finaliza 3º me llevaría una gran alegría, todo esto se verá en la salida. Pero si Alonso consigue mantener a raya a Massa, hasta la primera entrada en boxes es bastante probable que lo veamos en el último cajón del podio.

Me queda mal sabor de boca porque me esperaba más de BMW, sinceramente, pensaba que Heidfeld estaría mucho más arriba, que tendrían un detalle con él de darle a probar la segunda pole de la escudería, pero se le ha visto en serios problemas durante toda la jornada de calificación. No que más que felicitar a Kubica por ese 4º puesto en la parrilla.

¿Y qué decir de McLaren?, se desinflan como la espuma de la cerveza, empezaron con un coche digno de medirse con Ferrari y ahora cada vez van a menos. Evolutivamente, se han quedado estancados en Australia, un coche que vimos en los entrenamientos de la semana pasada en Barcelona, en los que probaron varias mejoras y que parece que ninguna funciona, y si mejoran el coche lo hacen muy poco o más bien son lastres. Si esta va a ser la tónica de la temporada, Ron Dennis puede ir echándose a temblar junto con su pupilo y el pobre de Kovalainen, dos novatos que se esta viendo que no saben llevar por el buen camino a su escudería. De la Rosa es un gran piloto, pero no es piloto titular y por muchas ideas que aporte y mejoras que pruebe, son al fin y al cabo son evoluciones con las que él se siente cómodo, y con las que los pilotos titulares pueden no llevarse tan bien. Hemos entrado de lleno en la gira europea y no vemos por ningún lado todas esas mejoras que según decía su director iban a afianzar a esta escudería como segundo equipo de la parrilla, por delante de BMW y no hacen más que hundirla todavía más.

Ferrari vuelve por sus fueros, se ve en cada carrera que pasa que no solo introducen mejoras, sino que además funcionan muy bien, evolucionan un coche que además de ser insultantemente más rápido que los demás, saben como mejorarlo para mantenerse como líderes indiscutibles gran premio tras gran premio.

Mañana va a ser una carrera interesante ya que los 6 primeros están todos en apenas 6 décimas.

No hay comentarios: