miércoles, 30 de julio de 2008

Previo GP de Hungría

Un circuito que se disputa desde hace relativamente poco, está en el calendario desde 1996. Un circuito muy estrecho donde adelantar será una tarea casi imposible. Las temperaturas suelen ser muy altas para esta carrera, con 35ºC en el ambiente y más de 50º para la pista.

Número de vueltas: 70 Longitud: 4.381 m Distancia de carrera: 306.663 km Vuelta Rápida: 1:19.071 - M Schumacher (2004)

Las estadísticas de los 10 últimos años nos dicen que este circuito suele dar una de cal y otra de arena, en 6 ocasiones los pilotos ganadores salieron desde la pole, y debido al calor suele haber numerosos abandonos, quitando el rarísimo GP de 2006 donde hubo 14 retirados y un descalificado, la media está en 5 abandonos, por lo que la salida del safety-car está casi asegurada.

Es un circuito plagado de curvas lentas, por lo que la carga aerodinámica de los coches será máxima, esto hace que la velocidad punta en este circuito no sea demasiado alta (290 km/h al final de la recta de meta), teniendo encuentra que mide 200 metros menos que Hockenheim, la vuelta rápida de Hungría es 6 segundos más lenta.

Como todos los circuitos en los que el calor es tan importante, la refrigeración del motor y la elección de los neumáticos serán clave. Esta carrera es de los pocos actos que se celebran en Hungaroring durante el año, esto hace, junto con el calor, que la pista degrade mucho las gomas y los pilotos tendrán que luchar con el sobreviraje y subviraje durante toda la carrera, incluso es normal ver algún que otro trompo durante la carrera.

No hay comentarios: