lunes, 7 de julio de 2008

Análisis GP Gran Bretaña 2008

Tras dos GP para el olvido y muchas críticas, Hamilton vuelve por sus fueros, es el afortunado en las carreras locas, la última en la que tuvo suerte fue en Mónaco.
Tuvo una buena salida, y que Webber le tapara el hueco a Raikkonen, le vino de perlas para ponerse 2º nada más empezar, tras enseñarle un poco el morro a Heikki, consiguió adelantarlo y desde entonces se convirtió en el líder de la carrera, el único que pudo hacerle sombra fue Raikkonen hasta la primera entrada en boxes, cuando él puso neumáticos nuevos, y el finlandés dejó los usados, la lluvia volvió a aparecer justo en el instante en el que salían de boxes y decidió la carrera en favor del inglés.
Sin duda fue un carreron, para él, y para su equipo, pero tampoco hay que exagerar, ganar una carrera en la que un Honda se sube al tercer escalón sólo es tener suerte y no encontrarte con ningún problema.
Tras dos GP sin puntuar esta victoria lo coloca como líder del campeonato, empatando a 48 puntos con Massa y Raikkonen.

La cara de la moneda en esta carrera la tuvo Massa, madre mía, 5 trompos, la de críticas que le van a caer más le vale redimirse de sus pecados en la próxima carrera dentro de dos semanas en Alemania o de allí sale con todas las papeletas para estar fuera de las escudería italiana a finales de año. Todos los brasileños tienen fama de correr sobre mojado, sin ir más lejos Piquet hizo una buena carrera hasta su abandono.
Por lo demás la carrera fue una locura, con constantes salidas de pista de coches y un trompo detrás de otro.

McLaren demostró estar durante todo el fin de semana un poco por encima de Ferrari, en cuanto a mejor tiempo durante los entrenamientos, pero durante la carrera hasta el momento de la primera parada Raikkonen fue más rápido que el inglés, consiguiendo de hecho la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1:32,150 (vuelta 18).

En las carreras locas hay pocas conclusiones que sacar, y llevamos ya una buena racha, Mónaco, Montreal y ahora Silverstone. Sin duda McLaren acertó con la estrategia, pero acertar o no con la lluvia es sólo cuestión de suerte, y la suerte va y viene.

Decían que el rendimiento del Renault lo veríamos bien este fin de semana, pero salió sexto y acabó sexto lo cual para lo que venían haciendo no está mal, pero tendremos que seguir esperando dos semanas más para ver si al menos va a ser un puesto regular o fue sólo un espejismo, pero que Alonso entrara a repostar más o menos con los demás pinta bastante bien.

Estamos justo en la mitad del Campeonato y tenemos un triple empate, más abierto no puede estar el mundial.

No hay comentarios: