miércoles, 23 de julio de 2008

¿El secreto de McLaren al descubierto?


Noticias frescas llegan desde tierras anglosajonas, según el diario Daily Telegraph, la misteriosa nueva palanca de los volantes de las flechas de platas, podrían tener la clave de su gran rendimiento en las últimas carreras.

"El volante cuenta con cuatro palas, en lugar de las dos habituales. Las dos superiores son las habituals para el cambio de marchas, una para subir y otra para bajar marchas. Las dos inferiores permitirían diferentes ajustes del par motor. Utilizando dos dedos, permite al coche utilizar siempre el par motor más favorable para cada marcha, con lo que el piloto puede limitar el patinaje de las ruedas en las curvas lentas, sin sufrir una reducción de potencia en las curvas rápidas, donde la tracción no es tan importante.

Las normas de la FIA estipulan que cualquier cambio en el par motor no puede ser activado por el mismo dispositivo de cambios de marchas. Habiendo dos palancas parecen saltarse esta regla, ya que el cambio de marchas y la selección de pares motores preestablecidos están separados."


Sin duda habrá que esperar a ver que dice la FIA.

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