martes, 1 de julio de 2008

Caja de cambios Porsche

Muchas veces, en los previos de la fórmula 1 explican un poco por encima, el funcionamiento de los Fórmula 1.
Explican como están hechos los frenos, la refrigeración, los motores,... etc. Una vez explicaron como cambiaban de marchas y que, el cambio a diferencia de un coche normal de calle se producía en milisegundos. Es más, mientras nosotros pisamos el embrague, sacamos y metemos la marcha y soltamos el embrague, el motor no está mandando potencia a las ruedas. Siempre me pregunté ¿cómo sería posible hacer un cambio de marchas, en el que el motor no dejara de mandar potencia a las ruedas, ni durante el cambio de marchas?
Ayer me vi este video y se solucionaron mis dudas:



Para los pocos duchos en inglés, básicamente, son dos cajas de cambios comunicadas con un embrague doble.
En una caja de cambios tienes puesta la marcha que estas usando, y en la siguiente está ya preseleccionada la siguiente marcha que vas a usar, en cuanto pulsas tu botoncito para cambiar de marcha, lo único que hace es embragar una caja de cambios y desembragar la otra en una acción que dura milisegundos.

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