martes, 15 de julio de 2008

Previo GP Alemania

El GP de Alemania se disputa desde 1951. A lo largo de los años se ha ido alternando el circuito, entre Nürburgring y Hockenheimring. Pero desde 1995 hasta el año pasado, Nürburgring, debido a derechos comerciales de la Fórmula1 se disputaba como el GP de Europa, y Hockenheimring como GP de Alemania. ya que los encargados del circuito de Hockenheim no quería compartir el título de Gran Premio de Alemania. A partir del año pasado estos derechos se acabaron, y Bernie Ecclestone decidió que cada año se correría de forma alterna en estos dos circuitos.



Número de vueltas: 67
Longitud del circuito: 4.574 m
Distancia de Carrera: 306.458 km
Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004)
Como nota triste, en este circuito en 1968 perdió la vida el grandísimo piloto, ganador de dos mundiales, Jim Clark.

En los últimos 10 años que se ha competido aquí, ha pasado más o menos de todo, desde carreras muy limpias y sin casi incidentes como las de 2004 y 2005, hasta carreras con 8 abandonos y 2 descalificados en 2006, alcanzando en este periodo una media de casi 8 abandonos por carrera y de esos abandonos casi la mitad por fallos mecánicos, de lo cual se saca la conclusión de que es un circuito muy exigente con las mecánicas, si bien no lo es con los motores, el acelerador solo está pisado a fondo el 63% de la vuelta, pero sí con los frenos, siendo junto con Bahréin uno de los circuitos más exigentes con ellos.

Históricamente es un circuito abrasivo con los neumáticos, Brigestone ha comunicado que los compuestos que se utilizaran para esta carrera son la gama media y dura. Un circuito que combina largas rectas y curvas lentas, será de vital importancia lograr unos buenos reglajes tanto en las suspensiones ( reglajes blandos dan más tracción a la salida de las curvas, y duros para mejor velocidad punta), como en encontrar el mejor balance de carga aerodinámica.

En cuanto a Victorias en los últimos 10 años, 5 han sido de Ferrari, dos de Williams-BMW, dos de Renault (una de ellas cuando la escudería era Benetton), y sólo una de McLaren-Mercedes en 1998. Y conseguir la pole, al igual que en el GP de Gran Bretaña, no es de vital importancia, sobre todo en los dos últimos GP que se han corrido aquí, pero siguiendo las estadísticas de los últimos 10 años, sólo 5 pilotos salieron desde la pole para finalmente ganar.

Según los entrenamientos de la semana pasada, que se hicieron en este circuito, McLaren parece ser la favorita para ganar, sin embargo Ferrari, aunque está un poco más floja en tiempos a una vuelta, en carrera se comporta mucho más competitiva.

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