lunes, 21 de julio de 2008

Análisis GP de Alemania

Muchos periódicos dijeron, incluso el propio Hamilton lo dijo, que el GP de Inglaterra fue su mejor carrera, una de esas que hacen historia, yo, personalmente no lo vi así, sino que tuvo mucho que ver el factor suerte con los cambios de neumáticos, pues bien, para mí esa carrera ocurrió ayer.
Hamilton estuvo intratable, de seguir haciendo carreras como esta, se llevara el mundial. Tuvo una buenísima calificación, en carrera demostró no solo ser increíblemente más rápido que los demás sino, ser el mejor de los tres pilotos que encabezan el mundial. Sin embargo sí que hubo una actuación que no gusto mucho, ese adelantamiento tan sumamente limpio de Hamilton a su compañero de equipo, en el mismo sitio donde después paso tanto a Massa como a Piquet, sin embargo el coche del finlandés llegó a la curva casi parado, ¿ordenes de equipo o compañerismo?, dado que el propio piloto no ha dicho nada, Hamilton no le ha dado las gracias, y la escudería McLaren ha negado órdenes de equipo, da que pensar, al menos un poco.
A Kimi no se le vio brillar en ningún momento del fin de semana de hecho no lo hace desde Mónaco.
Massa sigue siendo ese piloto al que le roban la cartera de mala manera en las últimas vueltas de la carrera.
¿ Donde quedan esas carreras en Monza Alonso-Schumacher?, cuando en 2005 Alonso con un coche 1 segundo más lento se defendió durante casi un tercio de la carrera de los envites del alemán, y ¿como el propio Schumacher hizo lo mismo un año más tarde, con la tortilla totalmente dada la vuelta?
En cuanto a los coches, creo que queda bastante claro que la gira europea le está viniendo bastante mejor a la escudería británica que a la italiana, que conforme pasan carreras pierde fuelle y parecen no levantar cabeza, por el bien del espectáculo espero que estas diferencias se acorten.
Alonso tuvo una carrera para olvidar, bueno una no, sino otra más. Este año, cada vez que intenta llevar el coche por encima de sus límites termina perdiendo posiciones o haciendo un trompo. Aunque al menos la estrategia pareció acompañarlo bastante, entro a repostar cuando lo hicieron los grandes. Lo cual hace ver que el coche al menos un poco mejor si que es.
Nelson, lo llamaré así, porque parece que no le gusta que le digan ni Nelsinho, ni Piquet jr.
Me alegro un montón por él, en el podio parecía que estaba en una nube, era el piloto más contento de los tres, aunque el factor suerte fue bastante importante, está claro que esos 8 puntos y un segundo puesto le han venido ni como caídos del cielo, se quitará muchas ampollas y mucha presión, de golpe se ha quedado a sólo 3 puntos de Alonso y al final del mundial eso es lo que cuenta.

En esta carrera McLaren, bueno no solo Hamilton, estuvo por encima de los demás, a más de un segundo por vuelta del siguiente piloto más rápido, ¿adaptación de piloto-coche a este circuito?, ¿tanto ha perdido en dos carreras Ferrari?, para la próxima carrera espero salir de dudas.

3 comentarios:

aaqq dijo...

Excelente la carrera de Hamilton, muy superior en este GP.
Alonso hace lo que puede, más bien se desespera. El mayor problema es la mala tracción del Renault al salir de curvas lentas, es una tortuga acelerando en 1ª, simplemente patina y los demás aceleran...

Anónimo dijo...

Hamilton está que se sale en las últimas carreras. Lo de Kovalainen, con o sin órdenes de equipo, lo veo normal. De los dos el que se está pegando por el campeonato es Hamilton.
Y los de Renault con Piquet lo hicieron cojonudo. Ya que sale atrás del todo, jugársela a una parada. Con este tipo de cosas y lo locas que están siendo las carreras este año ya hemos visto parios podios raros.
Lo de las órdenes de equipo, por otra parte, es algo que me resulta de una hipocresía tal que me pone de mala leche. Me refiero a la política de la FIA al respecto. La fórmula 1 es un deporte de equipo, dos coches por equipo. Lo lógico es que hubiera órdenes de equipo y pudiéramos ver jugadas tácticas maestras como la de Schumacher y Barrichello.
Sobre el poco arte de Massa a la hora de defender la posición, no comento nada.

draconte dijo...

Carlos esta claro que Alonso hace lo que puede y que el coche al salir de las curvas es malísimo, pero quizás deberia de arriesgar menos y asegurar más cosa que supo hacer muy bien en los do mundiales que ganó.
Está claro que en un par de intentos adelantando tanto a trulli como Rosberg, cuando estos defendieron su posición lo dejaron clavados en el centro de la curva con el coche que venia detras que ya le estaba ganando la posición.

Y sí, cubano, lo de Massa mejor ni hablar, por que es que no tiene nombre, es la única curva del circuito donde se podia adelantar, pq el resto del circuito cabe un coche bastante justito, es muy estrecho, y a la primera que pasan por alli.. zas.
Y lo de las órdenes de equipo... son ilegales puesto que al igual que otro deporte, en la F1 hay apuestas que mueven mucho dinero, la gente que apostó por Rubens y al final ganó schumacher se quedaria con cara de tonto.