miércoles, 15 de abril de 2009

Análisis GP Malasia

Cuando algo empieza mal... mal acaba y Malasia no fue para menos. Ya desde el comienzo se daban las voces de alarma por celebrar el GP tan tarde, más por la escasa visibilidad que por la lluvia que después también apareció. Y menos mal que al menos nos ahorraron otro paripé de una "carrera" tras el coche de seguridad para completar el 75% para que así todos pudieran conseguir los puntos, cosa que me habría parecido más que lamentable.

No obstante tuvo momentos buenos, la imagen de Kimi saliendo de los boxes con los neumáticos de lluvia extrema cuando apenas había comenzado a llover fue impagable, aunque no del todo desacertada, bueno si fue totalmente un fracaso, pero si no te juegas nada, y lo lógico en Singapur es que no llueve a medias, o cae un diluvio o está despejado, es jugártela, y si suena la flauta te cuelas en las primeras posiciones, y a Ferrari se la ve bastante desesperada, tras su peor inicio del Mundial desde 1992.

Los Brawn si ya en seco muestran una gran consistencia en carrera, en mojado ya no hay quien les tosa. Cabe destacar otra buenísima carrera del inglés que ya suma dos victorias, pero ya sabemos que a rio revuelto... el primero tiene muchas más posibilidades de llevarse el gato al agua, y con el cochazo que tienen, pudieron hacer lo que quisieron, entrando en boxes a poner los neumáticos óptimos para la lluvia que caía en cada momento de la carrera sin perder su privilegiada posición.

Renault como siempre sigue a su bola, ambos coches hicieron una salida espectacular, pero con neumáticos duros, y el coche lleno de combustible hasta arriba, es difícil de mantener esa posición por muchas que ganes al principio. A más peso más rápido se degradan los neumáticos y como encima Alonso llevaba una ristra de coches mucho más rápidos y descargados detrás, es un esfuerzo extra para las gomas, si en 10 vueltas te las machacas bajo esas circunstancias y te empiezan a pasar los demás como aviones, ¿para qué quieres salir con 20 vueltas de combustible?, si a mitad de camino ya no puedes seguir.

Una carrera que deja cierto sabor agridulce, la carrera en sí estuvo bien, pero el final dejo bastante que desear, como nota positiva a los pobres que todavía quieren optar al título, Button sólo tiene 15 puntos y no 20.

No hay comentarios: