Bueno después del gran parón del verano ya va tocando irse poniendo las pilas para terminar este año, que solo restan dos carreras, me da hasta cierto mal fario, puesto que las carreras que no he comentado han sido, sin duda, las mejores del año, y no solo por las dos inesperadas victorias de Alonso sino por lo moviditas que han sido.
Sobre Hamilton vuelve a planear la sombra del desastre del año pasado, en una carrera en la que tenía todo de cara, después de haber conseguido la pole, y con Massa en la 5º posición, con Räikkönen no se jugaba absolutamente nada, le hubiera valido igualmente quedar 3º o 4º con masa 4º o 5º, pero este muchacho no sabe ir con la calculadora en la mano, prefiere mucho más ganar un GP que el Mundial de pilotos. Una carrera que se acabó para él cuando intentó adelantar a Massa, dejando al brasileño sin otra opción que tocarle, y como consecuencia hizo un trompo, se le pinchó una rueda y le adelantó todo el pelotón, no se puede hacer más con menos. Después de Singapur le valían tres terceros puestos, ahora solo le valen dos segundos puestos, porque si empatan a puntos, de momento Massa tiene una victoria más.
McLaren se va de Japón con cero puntos, y Ferrari vuelve a hacerse con el liderato de constructores, el barco comienza a hundirse justo cuando está llegando a puerto.
A Kimi, su tercera plaza no le valió de nada, puesto que ya se ha quedado fuera de la lucha por el mundial, tuvo una buena carrera comparadas con los desastres anteriores, y seguro que en las dos carreras que quedan ayudará a Massa a conseguir su primer mundial, dependiendo de China, porque a Massa en su tierra sabe correr y lo demostró los dos años anteriores con una victoria y un segundo puesto cuando se dejó adelantar por Kimi para que el finés se llevara el gato al agua.
Puesto que este año los dos aspirantes más claros no se merecen en absoluto ganar, lo mejor sería un victoria inesperada de Kubica, quedan 20 puntos en juego y está a sólo 12, otro fallo del británico y una mala carrera de Brasileño y el Mundial en Brasil sería una carrera de supervivencia entre los tres pilotos, un duelo que me gustaría ver y disfrutaría como un enano.
Y que decir de Alonso, en Singapur tuvo mucha suerte con el Safety-car, pero en esta carrera ha tenido también ayuda, una ayuda muy grande de su ex compañero de escudería que le dejó un regalo al pasarse en la primera curva, que dejó a los favoritos bastante retrasados, está claro que el R28 ha mejorado y que está por delante de BMW pero no de McLaren y Ferrari.
martes, 14 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario